Lista Forbes: Las Mujeres Más poderosas en España

revista forbes

Lista Forbes: Las Mujeres Más poderosas en España

la revista forbes

Desde el punto de vista de la famosa revista Forbes, anuncia que tanto Ana Patricia Botín, María Dolores de Cospedal, Ana Pastor y la Reina Letizia son entre las 50 mujeres  más poderosas del país, que aparece publicado en el número de Julio y Agosto de la edición que se vende en España.

La Banquera más influyente de EspañaEn el primer puesto de las mujeres más poderosas de España, según la revista, Ana Patricia Botín, la presidenta del Banco de Santander, después del fallecimiento de su padre, junto a sus hermanos gestiona un capital privado de más de 1.575 millones de Euros, lo que a su vez sitúa a la familia entre los cien más ricos de España.

CLas Políticas mas influyentes de España segun Forbesurioso: en un cuarto puesto figura la Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que es la primera mujer en Ocupar la Secretaria General del Partido Popular y por su recorrido político, llevándola a desempeñar diversos cargos públicos hasta llegar a donde está hoy. También es cierto que ni tan siquiera dice su fortuna, que es muy grande desde que está en la política.

En el sexto puesto, compañera de María Dolores de Cospedal, es Ana Pastor, también con una larga trayectoria política, incluyendo varios ministerios, y su cargo actual el de Presidenta del Congreso de los Diputados, según dicha revista, erigiéndose en la tercera autoridad del Estado español en estos momentos.

Como octavo puesto, por el cargo institucional que tiene actualmente y las causas que he elegido defender, según dicen en salud, educación y cultura, se erige la Reina Letizia. También ensalzan su elegancia, su aspecto físico y su relación con situaciones de corrupción en su familia política.

El “TopTen” lo siguen las siguientes mujeres:

 

maria Dolores Dancausa, Consejera delegada de Bankinter Como Segunda.

Paloma Escudero, directora de la división de comunicación del Fondo de Naciones Unidas para la infancia, como tercera.

Carme Ruscadella, cocinera y empresaria, como la quinta.

Encarnación Roca Trías, vicepresidenta del Tribunal Constitucional, como la séptima.

María Ángeles Sánchez Conde, fiscal jefe del Tribunal Constitucional, como la Novena.

maría del Mar Raventós, presidenta del Grupo Codorniú, como la décima

 

 

Deja tu Comentario aquí